domingo, 24 de julio de 2011

Ruta: Laguna Grande de Gredos (Sierra de Gredos)


Ruta a la Laguna Grande de Gredos desde la Plataforma. La ruta más emblemática de la Sierra de Gredos que nos lleva hasta el circo glaciar donde se encuentra la laguna y se puede divisar la cumbre más alta de la sierra de Gredos y de todo el sistema Central, con 2591 metros, el Pico Almanzor.


Mapa:


· VER / DESCARGAR ruta en Wikiloc


Powered by Wikiloc

Perfil:




Detalles:



· Distancia recorrida: 15,27 kilómetros
· Tiempo estimado: 4 horas
· Ruta circular: Si
· Altitud min: 1.768 m, max: 2.179 m
· Desnivel subiendo: 734 metros
· Desnivel bajando: 734 metros
· Dificultad técnica: Moderado · Puntuación:   


Itinerario:


Viajamos con nuestros coches hasta la Plataforma de Gredos, para llegar dirigirse hacia Hoyos del Espino por la carretera AV-941, nada más pasar Hoyos del Espino en dirección a Navarredonda de Gredos encontraremos la carretera que sale a nuestra derecha y que sube hasta la plataforma de Gredos (AV- 931).

Dejamos los coches en el parking habilitado y comenzamos la ruta que se encuentra perfectamente señalizada.


La ruta transcurre por un camino empedrado que continuamente va en ascenso pero sin pendientes excesivamente pronunciadas.

Tras pasar el Llano Barbellido y el Prado de las Pozas llegamos a la fuente de los Cavadores, donde aprovechamos para refrescarnos y tomar un aperitivo.


Continuamos la ascensión, en su parte más dura, hasta llegar al mirador de los Barrerones donde podemos ya divisar el circo glaciar con el pico Almanzor al fondo.


Aquí comenzamos el descenso hacia la Laguna Grande por una zona muy empedrada. Tras alcanzar la laguna la bordeamos durante un kilómetro para llegar al refugio Elola, en el cual hacemos otro pequeño descanso.



Para comer nos dirigimos hacia la Laguna Esmeralda, seguimos la ruta que nos llevaría hasta la cima del pico Almanzor unos 400 metros desde el refugio.

Ahora sí, disfrutamos de nuestros bocadillos acompañados como no de varias cabras montesas que rápido se acercaron para disfrutar también del festín.





Tras finalizar el almuerzo regresamos al punto de partida por el mismo camino tras disfrutar de un gran día de senderismo entre amigos.



No hay comentarios: